martes, 23 de abril de 2013

Cuál es tu tipo de piel y qué cuidados necesita



Hola de nuevo!!

Conocer el tipo de piel que tienes, y el de tus clientas, es necesario para saber cómo cuidarla y los productos más adecuados para aplicarte y recomendar.

Con estas características básicas de cada tipo de piel podrás hacerlo:

Piel grasa: la piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida de lo normal. Las glándulas sebáceas tienen una mayor actividad lo que provoca una producción elevada de grasa. En cambio son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc. y suelen surgir menos arrugas o su aparición es más tardía. Debemos controlar el exceso de grasa porque es lo que hace que la piel tenga brillos y un tono más apagado.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras de la grasa y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental aplicarlo, realizaremos exfoliación de la piel dos veces por semana.

Piel mixta:  Es el tipo de piel más común, la mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características. Presenta zonas más grasas en llamada zona 'T' formada por frente, nariz y mentón, en el resto de las zonas son más secas.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol específico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y aplicaremos una mascarilla equilibrante.

Piel seca:  En este tipo de piel la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida por lo que es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros casi imperceptibles. No tolera bien el sol, ya que la reseca aún más tampoco el frío ni el viento. Tiende a descamarse muy fácilmente y presenta arrugas finas.

Cuidados: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos lo trataremos como en el resto de las pieles. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas para que la piel no se resienta.

Si aún te quedan dudas sobre el tipo de piel que tienes, te recomiendo que hagas el siguiente test. Contestando unas sencillas preguntas podrás saber exactamente cómo es tu cutis.
Recuerda, en Oriflame puedes encontrar todos los productos necesarios para cada tipo de piel y necesidad. Además, si eres cliente VIP ya sabes que tendrás un descuento en cada compra.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Nos vemos en el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario