martes, 14 de mayo de 2013

8 consejos para cuidar tus pies


Hola de nuevo!

Cuidamos nuestro cabello, nuestra piel, nuestro rostro a diario pero ¿y tus pies? son aquellos olvidados que casi nunca le prestamos atención verdad? sobretodo en invierno que los llevamos debajo de medias y calcetines y con zapatos muy cerrados.

El verano ya esta a la vuelta de la esquina y ahora con la primavera empezamos a prescindir de calcetines gruesos y botas altas. Empieza a cuidar tus pies a fondo al menos una vez a la semana para que lleguen al verano en plena forma y poder lucir tus sandalias y zapatos abiertos.


Vamos a ver unos consejos que te ayudarán a ello:

1. Suavizar las plantas de los pies: utiliza una lima o una piedra pómez para eliminar las durezas. Lo ideal es durante la ducha ya que la piel al estar mojada es más facil de eliminar.

2. Aplicate una crema hidratante: una vez finalizado el anterior paso, aplica una crema hidratante por todo el pie. Si los tienes muy secos utiliza los calcetines hidratantes durante la noche y te levantarás con unos pies perfectos!

3. Utiliza tratamientos específicos: Si tu problema es la sudoración excesiva utiliza la crema para pies antitranspirante, si tu problema son los callos y durezas utiliza la crema reparadora o si bien tu problema es de talones agrietados esta tratamiento te irá genial opara combatirlo.


4. Realiza una pequeña manicura semanal: al igual que con tus manos, también debes de cuidar las uñas de los pies. Córtalas con frecuencia dando la forma deseada (lo ideal es de forma recta y cuadrada), elimina los restos de anteriores esmaltes y cuida las cutículas empujándolas con un palito de naranjo.

5. Exfoliar una vez por semana: para eliminar pequeñas durezas y pieles muertas hazte una pequeña exfoliación semalmente.

6. Sécate bien los pies: después de lavarlos sobretodo entre los dedos, un exceso de humedad favorece la aparición de hongos y bacterias.

7. Cuidado con las duchas públicas: ya sea en el gimnasio o en las piscinas públicas no vayas nunca descalza ni siquiera ientras te duchas, utiliza unas zapatillas de goma. Estos lugares son potencialmente infecciosos debido a la cantidad de gente que suele haber.

8. Realiza pequeños ejercicios con tus pies: como andar de puntillas, rodar los pies con una pelota, hacer rotaciones de tobillos, etc. Activaremos la circulación de esas zona y los mantendremos en forma.


Sigue todos estos consejos y consigue unos pies fantásticos de aqui a verano, no olvides que tus pies son para siempre y hay que mimarlos.



Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario