martes, 18 de junio de 2013

Consejos para alimentarse bien en verano

En verano, con la llegada del calor hay que tener muy en cuenta la alimentación para evitar la deshidratación las digestiones difíciles y las gastroenteritis. Los alimentos y las bebidas ligeras serán nuestros aliados pero también es importante saber cómo ingerirlos. Te lo detallo:




-Alimentos óptimos para el verano: 

-Frutas: sobre todo las ricas en agua como la sandía, la uvas, la naranja o el melón, fáciles de digerir, frescas y diuréticas. ¡Geniales para la dieta!
-Verduras: contienen fibras y son diuréticas, son muy recomendables los espárragos, la cebolla, los calabacines y los pimientos rojos y verdes. Son muy agradables si se comen asadas en una parrillada o bien en frío en una ensalada combinadas con trozos de pollo, con lechuga o fiambre. Además, crearás platos coloridos y sencillos que quedarán genial si invitas a tus amigos o familiares a cenar.
-Gazpachos, sopas frías y ensaladas: Estas combinaciones de alimentos son muy ricas, frescas,  alimentan y permiten una gran creatividad. Por ejemplo, puedes hacer ensalada de pastas o de legumbres con lentejas o garbanzos, no te limites, utiliza tu imaginación.
Las tapas también son una buena opción, evitando los fritos se pueden preparar algunas muy saludables con gambas, patés y un largo etcétera.


-Consejos para hidratarte y mantener los alimentos: 

-Bebe 1,5 litros de agua diarios. Esta práctica se debería realizar durante todo el año pero en verano hay que hacer especial hincapié debido al calor y la pérdida de líquidos que realizamos al sudar.
Las bebidas isotónicas, los zumos de frutas y/o de verdura son una buena opción para tomar entre horas y recuperar líquidos y energía.

-Come al menos cinco veces al día y en pocas cantidades.

-Mantenimiento de los alimentos: Los alimentos deben estar siempre refrigerados y nunca se deben descongelar a temperatura ambiente. Las salsas que lleven huevo no deben permanecer más de un día sin consumir. Aunque parezca obvio, el agua con la que se limpian los alimentos debe estar siempre intacta y las manos bien limpias antes de manipular la comida.

Siguiendo estos sencillos consejos se evitan facilmente las temidas digestiones pesadas, las deshidrataciones y las gastroenteritis. Este verano, ¡cuídate!


2 comentarios:

  1. puff ensaladitas, me alimentaré a base de frutas porque yo de verde poco :S

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    1. A mi tampoco me gusta la lechuga, pero intento ponerle vinagres fuertes para que cambie el sabor o hierbas aromaticas y asi camuflas un poco le sabor a verde :)

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