jueves, 27 de junio de 2013

Los mejores deportes para el verano


En verano nos entra, en general, más ganas de hacer deporte, pero no es sólo porque vamos a lucir el cuerpo en la playa sino porque hace mejor tiempo y apetece más estar al aire libre y moverse. Te recomiendo algunos deportes que puedes hacer al aire libre y en el agua. Lo más sencillo y que te proporcionarán gran bienestar:

1. Natación. Bien en la piscina o en el mar, es el momento de demostrar lo que has aprendido durante el año en la piscina cubierta o bien simplemente de disfrutar de unos largos en el mar. Disfruta del agua, proporciona calma y bienestar. Caminar por el agua también ayuda a fortalecer las piernas.

2. Footing o running. En cualquier parque cercano o bien en la montaña es un deporte que se está poniendo muy de moda ya que sólo necesitas tus piernas. Además, ayuda a socializar ya que puedes quedar con amig@s para practicarlo. Recuerda, es muy importante estirar las piernas tanto antes como después de correr y hay que comenzar poco a poco, para crear resistencia y cada uno a su ritmo.

3. Yoga y Pilates. Estas prácticas que se fundamentan en movimientos lentos acompañados de respiración coordinada son muy buenos para tonificar el cuerpo, estirar y relajar. En verano, lo bueno es que puedes coger tu esterilla y practicarlos en el parque! Existen versiones como el Bikram Yoga, muy de moda últimamente. ¡En estas disciplinas no se cesa de innovar!

4. Ping pong. ¿Qué sería de un verano sin escuchar las palas golpeando la pelota mientras tomas el sol? ¡Este año coge tú la pala y la raqueta y golpea! Es divertido y completo ya que ejercitas todas las extremidades, superiores e inferiores. Eso sí, evita hacerlo cuando más fuerte da el sol.


Este verano espero que te animes a practicar algún deporte, si no lo haces ya. Es sano, divertido y te ayudará a compartir tiempo con tus amigos y familiares.

2 comentarios:

  1. Pues no practico ninguno de esos jejeje. Yo hago Sppinning y Padel.

    El Neceser de Loretta
    http://lorettaoriflamica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spinning a mi me gusta pero se me hacian las piernas muy anchas porque las trabajas mogollon :(

      Eliminar