martes, 11 de junio de 2013

Potencia tu bronceado mediante la alimentación y la cosmética




Cuando sale el sol nos entran las prisas por ponernos morenos. Como te expliqué en este post, hay que tener mucho cuidado y tomarlo siempre con protección solar, como en todo, las prisas no son buenas. Pero una cosa sí podemos hacer y es potenciar el bronceado a través de la alimentación y prolongarlo a través de la cosmética.

Los alimentos más adecuados para fomentar el bronceado son además bajos en calorías, así que son geniales para la dieta:

-Zanahorías, albaricoques, melón, espinacas, yema de huevo y pepino. Estos alimentos contienen betacarotenos, es decir, antioxidantes que estimulan la pigmentación, contrarrestan el envejecimiento y previenen la flacidez.

-Cerezas, fruta y verdura violeta o roja, uva negra y mirtilo. Favorecen la formación de colágeno y luchan contra los radicales libres, esto es muy favorecedor para la nutrición de la piel y retrasar el envejecimiento de la misma. 


-Coliflor, perejil, pimiento, fresas. Ayuda a la formación del nuevo tejido cutáneo y como el grupo anterior de alimentos, protege de los radicales libres.

El marisco, la carne roja y las legumbres, el pescado azul y los frutos secos son otros alimentos que favorecen el bronceado.

Además, para prolongar tu bronceado te recomiendo el potenciador iluminador del bronceadocon Vitamina E y SPF 15* de Oriflame. También previene la sequedad causada por el sol con agentes hidratantes procedentes del Coco y te lo puedes poner sólo o sobre tu crema hidratante.

Para terminar este post os dejo con una receta perfecta para conseguir un bronceado muy natural:

Zumo de dos zanahorias, una naranja y un tomate: Primeramente exprime el zumo de naranja hasta medio vaso. Después añade a la licuadora el tomate y la zanahoria, una vez esté bien triturada, lo mezclas con el zumo de naranja. Esta bebida multifruta contiene las ventajas de los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel, así como la vitamina C de la naranja (antioxidante) que previene a la piel del envejecimiento solar. Es fundamental tomar exclusivamente un vaso durante las dos primeras semanas antes de la exposición al sol.


¡Y preparadas para broncearnos! y no olvides tener mucho cuidado con el exceso de sol!

Hasta el proximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario