jueves, 11 de julio de 2013

Consejos para embarazadas: ropa, ejercicio y descanso en verano

En el post anterior comentamos la alimentación más adecuada para embarazadas en verano, pues bien, hoy continuamos con los consejos para las mujeres que están en estado y deben soportar el agobiante calor.

La ropa, el descanso y el ejercicio son muy importantes para el bienestar de las preñadas:

1. Si la ropa es difícil de escoger en verano, en general, para una embarazada lo es más. Lo mejor es escoger ropa amplia, ligera y de colores claros como el blanco. Los mejores materiales son el algodón, el lino o la seda. Evitar siempre la licra y los materiales que se ajusten al cuerpo ya que provocan mayor sudoración e incluso pueden afectar a la circulación. El sujetador es importante también ya que el pecho aumenta y la piel de esta zona es muy sensible. Hay que escoger sostén especiales y dormir con ellos para evitar que se descuelgue la zona.

Respecto al calzado, a muchas mujeres se les hinchan los pies, en ese caso, lo mejor es utilizar, alpargatas y zapatillas cómodas.

2. El ejercicio es importante sobre todo porque las embarazadas retienen muchos líquidos y se debe evitar esto en la manera de lo posible. El mejor deporte es caminar y si se hinchan los pies y las manos, se pueden realizar ejercicios suaves de movilidad destinados a esas zonas. ¡En el agua, ya sea en el mar o en la piscina, se hacen muy bien!

3. Cuando el calor aprieta hasta por la noche, es difícil conciliar el sueño. Si se conecta el aire acondicionado, es mejor hacerlo durante el día y quitarlo por la noche o dejarlo un poco más suave, en ningún caso, debe ser inferior a los 24ºC. En caso de usar un ventilador  o se deja las ventanas abiertas, se debe evitar que el aire de directamente.

Si te supera el bochorno, puedes darte un baño relajante de agua fresca, te quedarás estupenda. Un baño a última hora de la tarde en el mar y en la piscina también va genial! Y sobre todo evita tomar el sol en las horas centrales del día para evitar quemarte. Y recuerda los consejos para hidratarte que te dimos aquí.

Que paseis un feliz verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario