martes, 23 de julio de 2013

Consigue un bronceado uniforme y saludable


Siempre te digo que te cuides del sol, que lo tomes en las primeras horas del día y al atardecer para evitar las horas más fuertes y sobre todo que te protejas con los cosméticos adecuados. En el anterior post te comenté además, los imprescindibles en tu neceser para el verano como el protector solar.

Pero si además quieres conseguir un bonito bronceado, te doy unos consejos para potenciar tu moreno:

1. Empieza por exfoliar todo tu cuerpo. Elige el exfoliante que más se adapte a tu piel y aplícalo. Tendrás toda la piel suave porque eliminarás las células muertas y dejarás el cuerpo listo para que el bronceado quede uniforme.

2. Si te has depilado con algún método láser o hace poco que te depilaste, utiliza protectores solares de pantalla total para evitar marcas en esas zonas. Recuerda cubrir también partes como las manos, los pies o las orejas. ¡¡Son sensibles y siempre les da el sol!!  Además, recuerda ponerte la crema cada dos horas durante los baños solares.

3. El after sun  que te comenté como imprescindible en tu neceser, lo debes aplicar después de tu ducha. Póntelo y relájate antes de vestirte para que penetre bien. Se aliviará tu piel después de la exposición solar.

4. Si tras exfoliar y tomar el sol con cuidado, no has conseguido que tu bronceado quede uniforme puedes ayudarte con un autobronceador. Te recomiendo que lo mezcles con tu crema hidratante (dos partes de autobronceador por una de hidratante) para aplicarlo uniformemente y más rápidamente. Si lo prefieres hidrata primero y luego ponte el autobronceador.

5. Si eres muy pálida y no consigues más que el tono rojizo, que caracteriza a los turistas, no te preocupes. Este año se ha puesto de moda, incluso en las pasarelas, el efecto quemazón de un día, si no mira este artículo.

Pero si al pasar un tiempo ves que tienes algún lunar o marca que cambia de color o que antes no tenías, acude a tu médico para que lo estudie con detenimiento. Y si a pesar de tener cuidado te quemas, acude también al centro de salud, no realices cuidados caseros. La piel es una parte esencial de nuestro cuerpo, es delicada y además tiene memoria. Las imprudencias que cometamos ahora nos pasarán factura en unos años.

Recuerda que durante el verano, debes beber y comer mucha fruta, vestir ropa ligera y no hacer deporte a mediodía. ¡Incluye en tu look las gafas de sol, las pamelas, las gorras y los pareos, te ayudarán a protegerte del sol e irás a la moda!
¡Nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario