jueves, 4 de julio de 2013

Planes veraniegos para viajar con niños



Las ansiadas vacaciones son días para estar con los que quieres y disfrutar del tiempo libre con ellos. Pero en muchas ocasiones, cuando se plantea la ocasión de viajar y hay niños en la familia o en el grupo, existen dudas sobre qué planes escoger.

Pero hay muchas opciones donde los más pequeños lo pasarán en grande:

1 Bisontes en San Cebrián de Mudá (Palencia). En la reserva del bisonte de San Cebrián de Mudá,  estos animales viven en libertad y es todo un privilegio observarlos porque en toda Europa sólo hay otras tres reservas que conservan ejemplares: en Polonia, el Cáucaso y en Francia. Además, la Reserva está en pleno Parque Natural de la Montaña Palentina, una zona tranquila que ha sufrido un gran despoblamiento por la crisis de la minería. Hoy trata de recuperar algo de vida con el turismo rural.

2. Dinosaurios en Enciso (La Rioja). En La Rioja, los más pequeños  podrán descubrir  huellas y restos de dinosaurios,como en las películas. En Enciso, el parque de paleoaventura propone una jornada para trabajar en yacimientos con huellas de dinosaurios, para etiquetarlos y analizarlos posteriormente en el laboratorio. Además se puede aprender mucho sobre estos gigantescos reptiles en una exposición permanente sobre el cretácico de La Rioja.

3. Cine en 3D en L'Hemisferic de Valencia. El primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que es un edificio espectacular que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones con temas diversos sobre historia, naturaleza. También es muy recomendable para los niños visitar l'Oceanogràfic, un gran gran acuario, y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y pasear por todo el complejo. 

4. Londres. La capital británica resulta atractiva desde el primer momento; al llegar les parece que ya lo han visto todo antes en películas, dibujos animados o cuentos: el Big Ben, los autobuses rojos de dos pisos, el Puente y la Torre de Londres... Pero hay mucho más. Los museos de Londres están especialmente preparados para ellos, con un montón de actividades. Muy recomendable.


5. Roma. Si vas a la capital italiana puedes plantear la visita a la ciudad como una película los niños se lo pueden pasar en grande. Y con tanta pizza y helado en el menú, las comidas resultan bastante fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario