miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Como elegir el maquillaje adecuado segun tu tipo de piel?



Hola de nuevo!

Sabemos que es muy importante saber el tipo de piel que tenemos ya que, ahorraremos dinero comprando productos innecesarios y evitaremos tener problemas en la piel debido a no usar los productos adecuados para ella.

Los tipos de piel que ya vimos anteriormente en este post son: piel seca, piel mixta y piel normal. Cada uno de estos tipos tiene unos requisitos especificos, no solo con las cremas si no también con el maquillaje.

Vamos a ver unos tips que nos ayudarán a elegir el maquillaje más adecuado para nuestra piel:

- Piel grasa: imprescindible utilizar un maquillaje oilfree que evitará que se obstruyan más los poros. Aplicate el maquillaje con brocha, ya que si lo aplicas con los dedos aún le darás más grasa a tu piel. Manten una higiene semanal en las brochas.  El colorete y las sombras de ojos en formato cremoso estan totalmente desaconsejados para este tipo de piel,ya que aún le dará mas grasa. Usalos en formato polvo (aqui sombras de Oriflame) para ayudarte a dar un acabado más mate a tu rostro.  En el maquillaje de ojos utiliza rimmel waterproof y un delineador de ojos tipo rotulador (este de Oriflame es perfecto).

Regla de oro: Imprescindible desmaquillar tu rostro cada noche para evitar espinillas y puntos negros.

- Piel seca: al contrario que la piel grasa, si tienes la piel seca lo que necesitas es humectarla e hidratarla. Prepara tu rostro aplicando un fijador de maquillaje (aqui uno de Oriflame). Si utilizas corrector aplicalo después del fijador. Huye de los polvos sueltos o compactos, ya que podrían acartonarse en tu cara. Para los ojos aqui si puedes usar sombras en crema (aqui verás unas de Oriflame), ayudarás a la hidratación de la zona. No uses sombras en polvo ya que podrian cuartearse.

Regla de oro: manten una hidratación continua en tu rostro 24 horas (aqui una crema ideal)

- Piel mixta: lo ideal será que combines dos tipos de maquillaje: uno para la zona T (barbilla fente y nariz) y otro para el resto de la cara que es propenso a la sequedad. También necesitarás encontrar el equilibrio en tu maquillaje de ojos: prueba las sombras en polvo y las liquidas para saber cual de ellas te funciona mejor.

Regla de oro: lleva siempre contigo papelitos de arroz que sirven para absorber la grasa e hidratar zonas resecas.

Espero que te hayan gustado estos consejitos y te sirvan de ayuda ;)

¿Te gustaria comprar los productos de Oriflame con un 23% de descuento sobre el precio marcado en la web? No te lo pienses mas haz click aqui e informate de todo.

Nos vemos en el próximo post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario