jueves, 5 de septiembre de 2013

Maquillaje, vestuario y peinado para una entrevista de trabajo

La imagen personal es muy importante para causar una buena impresión sobre todo si vas a jugarte tu futuro en una entrevista de trabajo que puede durar sólo diez minutos. Si estás buscando un empleo y te han dado la oportunidad de demostrar lo que vales, además de ser puntual, ir vestida y 
maquillada adecuadamente es esencial. Te doy unos tips para que lo consigas y algunos trucos más para ese momento tan importante!!

El vestuario: 

1. El color. Es importante no ir con colores muy llamativos, el negro nunca falla pero tampoco te vistas de arriba abajo con este color, es demasiado serio y triste. Los tonos beiges, crema y el blanco dan luz y positividad puedes elegirlos para una camisa y combinarlo con un pantalón o una falda negra, por ejemplo.

2. Los zapatos. Elige un calzado con el que vayas cómoda, si no estás acostumbrada a llevar tacones y no andas bien no te los pongas para la entrevista porque te darán un aire de inseguridad al andar. Aunque parezca una obviedad, lleva los zapatos, las botas o lo que calces bien limpios, si no causarás muy mala impresión.

3. La ropa. Una camisa y un pantalón siempre son un acierto, recuerda llevarlo muy bien planchado y que no te queden demasiado holgados o ajustados. Un vestido es también otra opción, siempre hasta la rodilla y sin mucho escote. Una pieza arriba y una falda también queda discreto,  te lo recomiendo. Evita grandes escotes, ir muy ajustada y las faldas muy cortas. No se trata de ir como una monja pero sí de ir sobria y discreta, así darás imagen de seriedad.

El maquillaje:
Para una entrevista de trabajo el maquillaje debe ser el llamado social, es decir, lo más suave posible para acentuar tus rasgos, pero sin exageraciones.

1. La base. Utiliza un tono más de tu color de piel y aplícalo bien por todo el rostro evitando manchas.

2. La mirada. Aquí se ve la sinceridad de una persona, tu entrevistador te mirará a los ojos así que cuídalos. Utiliza una sombra clara que vaya acorde con el vestuario, con  tonos marrones, beiges o blancos que siempre dan luz a tus ojos. Pon luego la máscara de ojos pero muy suave y sin pegotes.

3. Los labios. Utiliza una barra de labios suave, en tonos rosas por ejemplo o marrón suave. También puedes usar un gloss suave que no brille mucho. Los tonos rojos dan seguridad pero pueden ofrecer una imagen demasiado agresiva. ¡¡Así que no te lo recomiendo!!

4. El colorete. Siempre acentúa la forma del rostro y es el toque que da la perfección. Ponte tonos rosados y elimina los excesos con un pañuelo.

El peinado:

1. Recogido. Si normalmente lo llevas recogido, en la entrevista llévalo así, no hagas pruebas raras ese día porque tienes que estar segura completamente y esto no debe ser una preocupación.

2. Melena suelta. Si lo llevas suelto normalmente, peínate así pero evita que te caigan mechones de pelo en la cara ya que, además de dar aspecto de desaliñada, debes mantener el contacto visual con tu entrevistador en todo momento.

Por supuesto, llévalo limpio y cuidado, no hace falta que vayas a la peluquería pero si que lo si que esté arreglado al máximo.

Otros trucos para este momento tan crucial:

1. Tu aspecto debe ser lo más parecido al de la foto de tu curriculum. Si en la imagen apareces con lentillas y el pelo recogido, no acudas con gafas y el pelo suelto. El entrevistador se ha hecho una imagen de ti, gracias a la foto y quiere ver a esa persona, además esto da idea de que el curriculum está actualizado.

2. Acude al menos cinco minutos antes a la entrevista. Así estarás tranquila y evitarás más nervios de los necesarios que pueden hacer que sudes, te desmaquilles y te muestres insegura.

3. Lleva pañuelos de papel y una botella de agua. Así si sudas o te ocurre algo con el maquillaje puedes limpiarte. El agua es fundamental por si se te seca la boca de los nervios.

4. Vigila tus gestos. Es muy importante el movimiento de tus manos, no te quedes hierática pero tampoco hagas excesivos aspavientos. Y por supuesto, nada de masticar chicle, ¡¡da muy mala imagen!!

¡¡¡Llegado el momento, te deseo mucha suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario