martes, 8 de octubre de 2013

Acaba con la astenia otoñal

Fuente: facilisimo.com
Conocíamos la astenia primaveral, ese cansancio debido al calor que llega de repente, pero ¿y la otoñal? También existe y se debe a varios factores como la reducción de las horas de sol y el cambio del tiempo. A estas causas se pueden dar unos resultados físicos: tristeza, sueño, cansancio, irritabilidad, ansiedad y alteración del hambre, debilidad, falta de concentración o disminución del apetito sexual.

Lo importante es saber cómo combatir el llamado trastorno afectivo estacional (TAE) o al menos intentar aliviarlo. Unos consejos para ello:

1. Regular el sueño. Como te comenté al igual que para acabar con el síndrome postvacacional, debes dormir bastante y hacerlo bien. Para ello, acuéstate todos los días aproximadamente a la misma hora y duerme 8 horas. Esto es siempre aproximado, debes buscar el número de horas más convenientes para ti y si puedes duerme también una pequeña siesta reparadora.

2. Exposición al aire libre. Aunque haya menos horas de sol, intenta pasar tiempo al aire libre practicando algún deporte o simplemente caminando. El aire y la luz a primera hora del día sientan muy bien y ayudan a liberar tensión. ¡El otoño no significa encerrarse!

3. Dieta rica en vitaminas y proteínas. Fruta, frutos secos, cereales integrales, verdura y legumbres; y pescado, huevo y carne baja en grasas son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para estimular la producción de neurotransmisores que regulan las emociones.

4. Reúnete con amigos y familia. Esto siempre viene bien pero en otoño más todavía, puedes ir al campo, al cine o realizar otras muchas actividades de ocio, como te decía antes, ¡no te quedes en casa encerrada!

Éstas son mis recomendaciones ¿Y tú cómo llevas la astenia otoñal?

¿Tienes algún consejo para superarla?

Hasta el proximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario