martes, 22 de octubre de 2013

Cómo combinar los colores de la ropa en tus looks diarios

En el último post te comentaba la importancia de tener un buen fondo de armario compuesto por esas prendas y complementos imprescindibles. El blanco y el negro siempre te ayudan a salir de un apuro pero,¿qué tal si pruebas también a combinar colores? El otoño no tiene porque se sólo en tonos camel, grises o negros.

Si tienes dudas a la hora de combinar los tonos de tu ropa, sigue estos consejos, así no fallarás:

-El rojo, el azul y el amarillo son los colores primarios y tienen mucha fuerza en la ropa. ¡Puedes combinarlos con el color negro o blanco pero nunca entre ellos!

-El look monocromático, es decir, con un sólo color estiliza mucho la figura pero si vistes así, parecerá que vas de uniforme. Si escoges esta opción, lo mejor es utilizar varios tonos de un mismo color. Por ejemplo, si vas de rosa puedes combinar el rosa palo con el fucsia, como ves en la imagen. Los complementos que utilices pueden ser en gris o negro, tonos neutros para romper la combinación.

Imagen: Trendencias.com

-Si vas a combinar dos colores fuertes, piensa en que lo mejor es que sean complementarios. Aún así ten cuidado para no parecer una bandera. El rojo y el verde o el morado y el amarillo no quedan muy bien por muy complementarios que sean. En cambio el naranja o el rosa con el verde lucen mucho. Pero, ¿cómo sabemos si son complementarios? Es sencillo, mira la rueda cromática, son los que están enfrentados.



-Otra opción es elegir colores análogos, son los que están próximos en la ruedas cromática. El amarillo y el verde es un ejemplo de una buena elección.

No dudes más al vestir, sigue estos sencillos consejos. Y cuéntame, ¿cuál es tu combinación favorita?

2 comentarios:

  1. Genial la explicacion y miy util!!!
    ya tienes nueva seguidora!

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar