martes, 15 de octubre de 2013

Evitar malos hábitos también ayuda a cuidar tu piel

Siempre se comentan los buenos hábitos que debemos seguir para cuidar la piel, sobre todo la del cutis pero, ¿tienes en cuenta aquellos que se deben evitar para no estropearla?

Te presento unos cuantos, seguro que haces alguno sin saber que son nocivos:

1. Renueva tu SPF. Utiliza una crema hidratante con protector solar y renuévala de vez en cuando, al igual que el maquillaje, este fluído necesita varias aplicaciones para mantener la protección solar y  evitar el fotoenvejecimiento de la piel.

2. Cuida tus productos de belleza. Cuando acabes de ponerte tu crema, tápala bien ya que si la dejas abierta perderá sus principios activos. Siempre nos fijamos en la cantidad pero a veces mayor producto no significa mejor ya que el uso y la caducidad también influyen. Y si has comprado una máscara de ojos o un maquillaje y lo olvidas en un rincón y está seco, tíralo, puedes estropear tu cutis. Un truco es apuntar la fecha en que te lo compraste.

3. Recuerda las zonas sensibles. Los dermatólogos siempre dicen que la cara llega hasta 'aquí', señalando el pecho y es que la crema hidratante, el protector solar o los productos anti-edad deben aplicarse en el cuello y el pecho también porque la piel de estas zonas es más delicada que en la cara y a menudo está expuesta a la luz solar.
Ten en cuenta también estas zonas al aplicarte el maquillaje, al igual que el entrecejo, las 'aletas' de la nariz o el labio superior ya que aquí es más difícil extenderlo.

4.  Ir a la cama sin lavarse la cara. Éste es uno de los más graves y a la vez más sencillos de evitar. Después de un día agotador, lo que más queremos es caer en la cama pero piensa todo lo que pasa por tu cara durante el día: maquillaje, sudor, contaminación, etc. Lo ideal es lavarse la cara antes de dormir tómalo como parte de tu rutina antes de acostarse, como cepillarte los dientes. Hazlo inmediatamente después de cenar, así no estarás demasiado cansada para hacerlo y además con la cara limpia descansarás mejor.

5. Tocarse la cara. Evita hacerlo porque siempre nos tocamos el pelo y otras cosas que pasan por nuestras manos y así todas las bacterias y gérmenes llegan al cutis. ¡Ah!¡¡Y ni hablar de tocarse los granitos!! Se infectan y crean heridas y no se van sino que permanecen más tiempo.

6. Fumar y pasarse con el azúcar. Fumar envejece prematuramente la piel igual que la exposición excesiva al sol y puede poner 10 o más años a tu apariencia debido a que obstruye los poros de la piel. El azúcar en la sangre, por su parte, puede causar cambios en el colágeno y otros tejidos de la piel, por lo que será más débil y propensa a las arrugas.

¡Evita estas malas costumbres y tendrás la piel cuidada y limpia!

2 comentarios:

  1. Fantástico post!

    http://asmmgz.com/tecuentomistrucos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima gracias por pasarte por mi blog, voy a ver el tuyo que veo que es de moda y me chifla!! un besito

      Eliminar