martes, 1 de octubre de 2013

Trucos para adelgazar sin pasar hambre



¿En septiembre lo estuviste pensando y en octubre, por fin te has decidido a ponerte a dieta para recuperarte del verano? Renunciarás a algunas cosas pero piensa en positivo: te estás cuidando; te sentirás y te verás mejor; y a lo mejor descubres nuevos alimentos y platos.

Si tienes mucho sobrepeso te recomiendo que acudas a un médico o a un dietista/nutricionista pero si sólo quieres quitarte algunos kilos, lo mejor es que elimines las grasas y azúcares y sigas una alimentación rica en fruta y verdura.

 Pero en un caso y en otro siempre es recomendable seguir unas pautas básicas que te ayudarán:

1. Haz cinco comidas. Ésta es esencial porque si pasas muchas horas sin ingerir alimentos, llegarás a la siguiente comida con mucha hambre y te excederás. Se trata de comer cinco veces y poco en cada una de ellas para estar siempre saciado/a.

2. Come (prácticamente) de todo en pocas cantidades. Elimina la grasa y los azúcares que están por ejemplo en dulces o embutido; y modera el consumo de hidratos de carbono. Lo más efectivo es basar la dieta en carne blanca, pescado,verdura y fruta y cocinarlo todo a la plancha.

3. ¡No piques entre horas! Para almorzar y merendar lo mejor es comer fruta que puede ser también en forma de zumo. Si por ejemplo, pasan muchas horas entre tu desayuno y tu comida puedes tomar unas tostadas de queso blanco o jamón cocido.
También puedes tomar un café con leche y un yogur. Lo importante es no mezclar los lácteos con la fruta.

4. Bebe mucha agua. Además de quitarte la sensación de vacío te ayudará a eliminar líquidos. Tampoco te pases, lo recomendable son entre 1,5 y 2 litros diarios. Aprovecho este punto para recomendarte que elimines, en lo posible, la sal cuando cocines ya que retiene esos líquidos que queremos eliminar.

5. "Poco plato y mucho zapato" Los dichos españoles siempre son muy sabios. Intenta reducir la cantidad respecto a lo que comías antes y haz un poco de ejercicio. ¡Caminar una hora al día es suficiente!

Si sigues una dieta, cuéntanos tu experiencia y si tienes más consejos, compártelos con todas nosotr@s.

Hasta el proximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario