martes, 5 de noviembre de 2013

Cuida tu piel del frío


El frío ha tardado en llegar pero ha venido de repente y fuerte aunque aún tendremos algunos días de calor. ¿Has notado el cambio en tu piel? Normalmente el cutis, los labios las manos se resienten por estos trastornos térmicos ya que están siempre descubiertos.

Las cara, los labios  y las manos se agrietan y la cara se seca pero puedes evitarlo con la prevención. Sigue esta rutina:

1. Hidrata tu cutis con una crema adecuada que debes ponerte a diario, siempre después de tu limpieza cotidiana. Dependiendo de tu edad y de tu piel, puedes utilizar una de noche, intensiva que ayude a hidratar por la noche.

2. Cuida tus labios. Si ya los tienes secos, agrietados o irritados, evita humedecerlos. Debes aplicar un bálsamo a menudo, así estarán siempre hidratados y si los usas con color y/o brillo te servirá para ir siempre maquillada.
Un truco: si tienes pieles, quítalas frotando con una toalla, como si fuese una exfoliación y no tirando de ellas, así no te harás heridas.

3. Evita que las manos se agrieten. Están siempre al descubierto, las lavamos, secamos... en consecuencia se abre la piel y se crean heridas. Ponte guantes cuando haga frío y aplica a diario una crema específica.
Otro truco: cuando duermas ponte la crema y encima los guantes, ¡así cuando te levantes tendrás la piel muy suave!

4. Mima el resto del cuerpo. La espalda, los brazos y las piernas se secan mucho, así que tras la ducha sécate bien y aplícate una buena hidratante para evitar que se descame, pele y agriete.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Tienes alguno más? ¡Compártelo conmigo y mis lectoras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario