jueves, 7 de noviembre de 2013

La caída del pelo en otoño

En otoño el pelo cae, igual que caen las hojas de los árboles, es un proceso natural de renovación del cabello. Casi todos los pelos que caen en otoño se suelen recuperar, así pues no debes preocuparte en exceso por este tema que sucede también en primavera.

Como curiosidad te diré que de cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

El cuidado del pelo, por lo tanto debe ser diario para tener una melena bonita y fuerte porque esto significa que está sana y cuidada. Cómo conseguirlo:

1. Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello. Esto parece una obviedad pero a veces utilizamos, por ejemplo, un champú anti-caspa teniendo el cuero cabelludo sensible, por ejemplo, por compartilro con la familia para ahorrar o por comodidad y esto es contraproducente. No lo hagas ni siquiera en una aplicación ya que puede ser excesivo para tu tipo de cabello.

2. Lávate el pelo dos veces por semana. Incluso si tienes el pelo graso, es suficiente si utilizas un buen champú. El cuero cabelludo tiene su propia protección y es tan sensible o más que la piel del cuerpo, si te excedes en la limpieza, eliminas esta capa de protección.

3. Cuidado con los productos para el cabello. Si te tiñes el pelo, usa un tinte sin amoniaco que sea suave y si usas espumas, lacas, etc. intenta aplicártelos más abajo de la raíz para que no toquen el cuero cabelludo.

4. Estrés y descanso. El estrés es muchas veces causa directa de la caída del cabello, por tanto intenta evitarlo y si no puedes, al menos descansa 8 horas para cuidarte. ¡Al igual que se nota en la cara, la fatiga se nota en tu pelo!

5. Cuida tu alimentación. Afecta mucho a la piel y al pelo y es algo sencillo de seguir. La levadura de cerveza y los alimentos con hierro y zinc como las lentejas, las espinacas, el carne y el pescado son muy adecuados para ello. Bebe agua también para hidratar el pelo, unos 2 litros al día.

¡Espero haberte ayudado! ¿Tienes algún consejo más? ¡Cuéntamelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario