martes, 10 de diciembre de 2013

Maquillaje y manicura para las fiestas navideñas

Cuando llega el puente de diciembre, siempre nos ponemos el turbo con los preparativos navideños. Una parte importante es el look que luciremos en Nochevieja, tanto si salimos de fiesta como si nos reunimos en casa con amigos y familia ya que es una alegría recibir el nuevo año. Nochebuena y Navidad son también importantes por el mismo motivo, pero el maquillaje y el modelo elegido serán obviamente muy diferentes.

En este y los próximos posts te daré unas pautas para escoger bien, según la moda y según tus preferencias. Eso sí, nada de imposiciones ni consejos rígidos porque al final tú sabes con qué te encuentras más cómoda y lo que te favorece más.

Comenzamos con el maquillaje y la manicura:

En Nochebuena y Nochevieja:

1. Como cualquier maquillaje de noche te recomendamos que resaltes los ojos o los labios. Este año la tendencia es destacar los ojos con sombras glitter, o lo que es lo mismo, sombras brillantes en tonos vivos y eléctricos; y los labios en tonos rojos pero en mate.
Propuesta Nochevieja. Foto: http://www.maquillajerossa.com 
Así pues, el look sería sombras brillantes con labios suaves o labios fuertes en tonos rojo mate con sombras suaves.

2. La base del maquillaje será nude o efecto cara lavada, otra tendencia muy utilizada este año y que combinada con el paso anterior dará protagonismo a tus ojos o tus labios.

3. Aunque salgas en Nochebuena después de cenar, ésta es una velada muy diferente a Nochevieja. Así pues, te recomiendo la opción de destacar los labios en rojo para Nochebuena y la opción de las sombras brillantes y una máscara que destaque tus ojos, para Nochevieja (imagen).

¡En ambos casos, recuerda retocar tu maquillaje ya que lo noche es muy larga!

Propuesta Navidad Foto: http://www.maquillajerossa.com
Encontrarás más ideas para tu look en este post. Y los
cosméticos adecuados aquí.

En Navidad:

Para este día tan especial que se suele celebrar en familia, te recomiendo un maquillaje todo nude, sin destacar ninguna zona en especial. Los ojos puedes pintarlos con una sombra suave, una eyeliner fino y una máscara que acentúe tu mirada pero sin destacarla excesivamente.

Para el fondo de maquillaje,aplícate un tono más oscuro que tu piel. Y para tus labios te recomiendo un rosa muy suave con un toque de gloss.

La manicura:

Estos días de fiesta aprovecha para lucir algo divertido en tus uñas, con los colores de la época.O bien puedes llevar algún diseño festivo,  todo o casi todo vale! ¿qué te parecen estos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario