viernes, 10 de enero de 2014

Elimina los excesos de las fiestas Navideñas

¿Estas navidades has intentado evitar los dulces, frutos secos y demás pero no has podido? ¿Crees que has ganado peso y te arrepientes? No intentes hacer un cambio radical pasando hambre para eliminar los excesos ya que no perderás kilos y además no es saludable.

Lo más aconsejable es que incluyas en tu dieta unas pequeñas pautas alimenticias:

1. Ingiere alimentos y preparados ligeros. Si has comido mucho y platos muy pesados, te encontrarás mejor si tomas abundante fruta, caldos depurativos elaborados con verduras y hortalizas. El calabacín, la cebolla, los espárragos y sobre todo el hinojo son muy depurativos. Incluye también platos basados en carne blanca y pescado, siempre cocinado a la plancha.

2. Haz cinco comidas. No te saltes ninguna, aunque te hayas excedido. Acostarse sin cenar tras una jornada con abundante comida no es una buena idea. En esos casos puedes cenar una macedonia de frutas o un caldo. La fruta es mejor que la comas para merendar y cenar o después de una cena ligera.

3. Infusiones y agua. Ingiere muchos líquidos entre horas. Las infusiones te ayudan a mejorar la digestión y el agua te ayudará a eliminar líquidos. Si te gustan los zumos tómalos edulcorados o lights, es una buena manera de tomar fruta y por tanto vitaminas pero procura que no aumenten tu glucosa.

4. Caminar en lugar de dormir. Si tienes tiempo, procura caminar, al menos media hora, después de comer en lugar de dormir la siesta. Así, harás mejor la digestión y la grasa no se acumulará en tu organismo.

5. Disminuye el pan, el alcohol y los dulces. Nos hacen más agradables las comidas pero aumentan mucho las calorías. El pan puedes incluirlo en el desayuno, así te dará energía para la mañana y tendrás todo el día para quemarlo. El alcohol y los dulces mejor dejarlos para ocasiones muy especiales ya que además de ser calóricos, a nuestro organismo no le sientan muy bien.

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