martes, 28 de enero de 2014

“Recomiendo a todos que prueben el negocio multinivel, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar”

Leticia García Aparicio es Directora Oro Senior de Oriflame, una empresa de cosmética natural sueca número 1 en Europa y presente en más de 67 países.  Su sistema de organización de multinivel ha permitido a muchas clientas amantes de esta marca, como Leticia, ir creando poco a poco una red de socios de trabajo que consumen, recomiendan y venden los productos.
El multinivel además, ha ayudado a muchas personas a ver una opción para tener un ingreso extra y en algunas ocasiones a salir de la crisis. Leticia nos comenta en esta entrevista en qué consiste su trabajo y cómo ha subido de categoría. 

-Primero, explica en qué consiste el sistema de venta multinivel en que se basa Oriflame. ¿Se puede hacer carrera dentro de la marca?
 Oriflame al no vender en tiendas físicas necesita de clientes VIP para distribuir sus productos, la empresa nos paga una comisión por presentar nuevos socios a Oriflame. Ser socia significa vender nuestros productos a la gente de tu entorno, sin ningún tipo de obligación de horarios ni pedidos mínimos o por campañas. Sí, se puede hacer carrera ya que poco a poco vas progresando y creando equipos. Yo misma llevo varios años trabajando con la marca y vas ascendiendo puestos. 

-¿Se puede vivir exclusivamente de este negocio?
Sí, una vez creas tu propio equipo de vendedoras/es  y a la vez ellas/ellos van invitando a más gente, las comisiones que generan todas estas vendedoras/es son cada vez más altas y te permiten poder vivir de ello perfectamente.

-¿Por qué crees que tiene mala prensa este tipo de sistema?
En España no es muy conocido el sistema Multinivel pero en otros países como en Sudamérica, sí que está muy desarollado. En Europa, países como Rusia, Turquía, Suecia y hasta nuestra vecina Portugal si han visto en Oriflame una buena oportunidad de negocio por lo que allí duplican o hasta incluso nos triplican en número de Directores.

-¿Cómo empezaste en Oriflame? ¿Por qué te decidiste por esta marca de cosméticos y no por otras?
 Anteriormente en 2008 trabajaba como cajera en un supermercado y vi  Oriflame como una ocasión para ganarme un dinero extra vendiendo a mis compañeras, familiares, amigas, etc . Además, me gustaba porque a la vez podía comprar mis cosméticos de uso personal con un descuento de un 23%. Debido a la crisis me quedé sin trabajo y mis superiores en Oriflame me ofrecieron la oportunidad de ganar más dinero presentando nuevas socias a la empresa.
Me decidí por Oriflame principalmente porque su relación calidad-precio es inmejorable y además tenemos una garantia incondicional de 90 dias en todos nuestros productos.

-¿Qué conocimientos, habilidades, etc., además de las comerciales necesita una socia de Oriflame?
La venta es muy fácil y está casi asegurada, ya que presentas el catálogo a tu gente conocida y tienes la ventaja de que van a confiar en lo que les recomiendas. También tenemos cursos de formación tanto presenciales como on-line para conocer los productos, técnicas de venta, etc. No es necesario ser una experta, en varios catálogos puedes aprender muchísimo sobre la cosmética y belleza.



-¿Cuáles son tus funciones actuales como Directora Oro Senior de Oriflame?
 Ahora mismo me dedico a seguir buscando nuevos VIPs de cualquier parte de España, formarlos y crear equipos de trabajo. Estas navidades he conseguido que una de mis líderes haya promocionado a Directora Oro, por lo que es un esfuerzo muy recompensando.


-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Poder estar en contacto directo con las VIPs que forman mi equipo y además ayudarles a cumplir sus sueños y objetivos.  En Oriflame nos premian con viajes, entre otros lugares he estado en Marrakech, Riviera Maya, Dubai y mi próximo destino para 2014 es un crucero por el Mediterráneo.  Además,  cuatro veces al año acudimos a Madrid a las reuniones de Directoras donde nos informan de todas las novedades de los próximos catálogos.




-¿Qué le dirías a las personas que están pensando en lanzarse a este tipo de negocio?
 Que prueben,  no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Tanto sea para la venta, como para el consumo personal o para formar equipos de venta estarán respaldados desde el primer momento y va a tener la ayuda que necesiten. No necesitas ningún tipo de experiencia, simplemente muchas ganas de aprender y nosotras ya nos encargamos del resto.




4 comentarios:

  1. Muy buena entrevista! A seguir subiendo y yo también!!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si y yo estare ahi en todo momento, ya lo sabes ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Ojalá se haga a conocer más este tipo de sistema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por leerme, me alegro mucho que te haya gustado :)

      Eliminar