jueves, 16 de enero de 2014

Zumba, la unión entre baile y deporte de más éxito


¿Este año te has propuesto hacer deporte? ¿Estás pensando en hacer ejercicio pero te da pereza o no te gusta? ¿Por qué no empiezas con 'Zumba'? El éxito en todo el mundo entre jóvenes y mayores, en gimnasios, centros polideportivos y asociaciones.

La mezcla entre pasos de baile y las rutinas aeróbicas es el secreto de su éxito. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia y la samba. Cada vez tiene más adeptos porque este deporte demuestra que es posible hacer ejercicio y divertirse. Además, en cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías.

¿Ya te va sonando? Seguramente conoces a alguien que ya lo ha probado. Esta disciplina, que nació en Colombia, consigue, eso sí con constancia, crear resistencia, una mayor flexibilidad y endurecer ciertas partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen o las piernas.

En la zumba que significa 'rumba' o fiesta en colombiano, se unen las canciones durante los 60 minutos de la clase aprovechando la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), así se da coherencia al 'baile' y es más entretenido. ¿Te atreves a probarlo?

Te dejo un vídeo con pasos básicos para que la conozcas un poco mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario