martes, 25 de marzo de 2014

Cómo elegir las gafas de sol más adecuadas para tu rostro

En unas semanas llevaremos las gafas de sol todos los días prácticamente. Elegir unas que queden perfectas es una tarea ardua ya que depende mucho de la forma de la cara. Por ello, te doy unos consejos para escoger bien y te indico una imagen con un ejemplo. Eso sí, ante todo te recomiendo que las adquieras en ópticas o comercios autorizados ya que unas lentes pueden dañar tus ojos y la salud es lo primero.

Si tienes la cara ovalada: 
Estás de suerte porque te van bien todo tipo de monturas. Sólo tienes que probarte
varias hasta que te quedes satisfech@.

Si tienes la cara cuadrada: 
Es decir si es ancha en la zona de las mejillas y la barbilla, la mejor opción es suavizar las formas con unas gafas de formas curvas, es decir, ovaladas o redondas.
Gafas de sol Pertegaz rostro cuadrado

Si tu cara es redonda:
Al contrario que en el caso anterior, te quedarán bien unas lentes con formas rectas. Los modelos cuadrados y rectangulares son perfectos.
Gafas de sol Pertegaz rostro redondo

Con la cara rectangular o alargada:
Puedes elegir gafas de sol con formas redondas y cuadradas, indistintamente, pero ten cuidado con que los extremos no se salgan del 'marco' de la cara. Si tienen adornos en la parte superior, te quedarán bien.
Gafas de sol Pertegaz rostros alargados

Tu rostro es triangular:
Es decir, es ancho en la frente y se va estrechando hacia la barbilla, entonces te va bien unas lentes muy redondas y casi sin marco. Evita los marcos muy grandes y las decoraciones excesivas.
Gafas de sol Pertegaz rostro corazon

Para la cara de diamante:
Es el rostro más ancho en la mejilla que en la línea de los ojos y la barbilla. Para equilibrar esta anchura en la parte de los ojos, van bien unas gafas sin monturas, ya sean cuadradas u ovaladas.
Gafas de sol Pertegaz rostros piriformes

Fotos: http://blog.primeriti.es/
Texto: taringa.net/ blog.primeriti.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario