miércoles, 23 de abril de 2014

El café verde y el arroz negro, los mejores antioxidantes

Foto: blogfarmacias.com


Quizás has oído ya hablar del café verde pero, ¿conoces todas sus propiedades? ¿Sabes que es un gran antioxidante? Su color se debe a que no está tostado y gracias a esto precisamente mantiene mejor sus propiedades naturales, es decir, los antioxidantes y los polifenoles. Exactamente, triplica la cantidad de esos antioxidantes y por tanto, actúa en mayor manera contra el envejecimiento celular.

Pero tampoco hay que dejarse llevar por estudios o noticias exageradas ya que, por ejemplo las propiedades adelgazantes y saciantes de este tipo de café, muy nombradas en diferentes artículos y noticias no están demostradas científicamente. Además, contiene la misma cantidad de cafeína que el café negro por tanto no se debe exceder su consumo diario.
Foto: http://blog.casapia.com/

Si hablamos del arroz, cambiamos de color, el negro, pero no de propiedades ya que es rico también en antioxidantes y antocianina. Al igual que ocurre con el café, en los arroces blancos y pulidos se pierden estas características y otras como los micronutrientes y la fibra. Este arroz además tiene menos azúcar, eliminando calorías de la dieta.

Por todo ello, es un arroz gourmet y en la antigua Roma se le conocía ya como el arroz de los emperadores. Pero todos deberíamos cuidarnos como emperadores e incluir estos alimentos en nuestra dieta ya que la mejorarían notablemente.

¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario