viernes, 25 de abril de 2014

La operación bikini sin agobios

Cuando llega el cambio de hora, llega también el calor y nos obsesionamos con la llamada 'operación bikini' como si fuese tan fácil quitarse los kilos de más ganados en invierno. Si quieres perder peso en unos meses, puedes hacerlo pero no conviene obsesionarse ni hacer barbaridades.

Te propongo un plan para llevar a cabo este reto sin agobios: 
Foto: http://www.sobretodosalud.com/

1. Sé ordenada en las comidas y no piques entre horas. Comer cinco veces al día, como he comentado en otras ocasiones, hace que el estómago trabaje, siguiendo una rutina. y que se sacie, evitando así las ganas de comer de más entre horas. 

2. Cambia la dieta con alimentos y platos ligeros. El calor es nuestro aliado en este caso ya que nos invita a abandonar los contundentes platos calientes y sustituirlos por otros más ligeros como las ensaladas, el gazpacho, etc. Eso sí no dejes de comer alimentos ricos en vitaminas, hierro y proteínas o se resentirá tu salud.

3. Beber agua, comer fruta y verdura. Esto te ayudará a eliminar líquidos y grasas y además te sentirás mucho más ligera.

4. Haz ejercicio suave. Si lo has estado haciendo durante todo el invierno mucho mejor pero si no es así y quieres adelgazar, debes moverte. Caminar una hora al día, ir en bicicleta o nadar son deportes suaves y agradables en verano. Pruébalos y verás.

5. Si tienes problemas como celulitis o grasa localizada, ayúdate con productos específicos como cremas, etc. ¡Llegarán donde el ejercicio y la dieta no pueden alcanzar!

6. Lleva un control del peso y el volumen. Puedes pesarte y medirte la cintura cada semana o cada dos semanas pero sin obsesionarte. El objetivo es ver los números disminuir y así animarte pero si no lo consigues no te entristezcas, la mejor opción es buscar la ayuda de un profesional que te ofrezca una dieta personalizada. Cada metabolismo es diferente y no siempre perdemos peso todos por igual. Un profesional te hará un análisis cuidadoso y te puede ofrecer una solución específica para tu físico.


Y tú, ¿tienes algún truco infalible?, cuéntamelo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario