martes, 6 de mayo de 2014

Exfolia tu cuerpo y prepara tu piel para el sol

A menudo escuchamos hablar de la importancia de la higiene facial, la extracción de los excedentes de grasa, puntos negros, etc., pero ¿qué ocurre con el resto del cuerpo? Pues que también necesita ese cuidado ya que igualmente las células muertas deben dar paso a la regeneración de la piel y a veces no es tan sencillo que ocurra naturalmente.
Foto: enfemenino.com

Si has notado que la piel de tu espalda o del escote está seca, o que por ejemplo en el cuello no puedes aplicarte bien el maquillaje es porque tienes células muertas que no quieren marcharse. En la actualidad, muchas esteticistas ofrecen este servicio, que no es más que una limpieza profunda de la piel de todo el cuerpo pero de forma suave y que elimina todo lo que sobra. Pero tú misma puedes hacerlo en casa con un poco de tiempo y un buen producto. ¿Te interesa?

Aquí tienes algunos tips para hacerlo:
1. Dúchate con agua templada o caliente para preparar la piel.
2. Primero limpia la piel con un buen gel hidratante.
3. Aplica por todo el cuerpo un buen exfoliante corporal. Después haz que penetre bien con un guante de crin que ayudará a la exfoliación.
4. Déjalo actuar el tiempo correspondiente y elimínalo con agua templada.
5. Con la piel seca, aplíca tu crema hidratante-nutritiva habitual. 

Te vendrá genial antes de depilarte (deja la piel lista para extraer el vello y evita que este se enquiste); antes de tomar el sol (la piel limpia capta mejor los rayos solares); y una vez bronceada (consigue que el tono de la piel se vea uniforme e intenso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario