jueves, 8 de mayo de 2014

La depilación con azúcar


Las técnicas de depilación han evolucionado mucho un ejemplo es la depilación láser. Pero ¿qué ocurre si la necesidad económica o temporal aprieta y tienes una urgencia? Entonces la depilación con azúcar conocida como depilación egipcia puede ser la mejor opción. Es uno de los métodos más antiguos para eliminar  el vello, por ello lo de egipcia y además, es tan duradero como la cera.  Puedes preparártela tú con productos básicos y naturales que no irritan la piel y que actúan también como exfoliante.  De esto hablábamos en el post anterior.

¿Cómo puedes prepararlo?: 
Foto: mimandote.com

1. Ingredientes e instrumentos: Azúcar, limón, agua. / Sartén, cuchara sopera.
2. Preparación: Mezcla una taza de azúcar y el jugo de un limón acompañado de agua hasta cubrir el azúcar.
Ponlo  a fuego lento en la sartén y remueve hasta que el azúcar quede completamente disuelto. Se enfría entonces quedando una pasta gelatinosa que utilizarás para la depilación.
3. Consejos para la depilación: Limpia la piel y no te pongas ningún tipo de crema, etc.; aplica la pasta en dirección al crecimiento del vello; estira de la pasta en contra de la dirección del nacimiento del vello. Intenta que sea un sólo tirón por zona.

Después aplica tu crema hidratante habitual para devolver a la piel su estado normal, la depilación al fin y al cabo es una pequeña agresión a la piel. Así quedará bien suave y libre de vellos.


¿Conocías este tipo de depilación?  ¿Te animas a probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario