jueves, 22 de mayo de 2014

Ejercicios para el suelo pélvico

Las relaciones sexuales, los partos o simplemente el paso de los años hacen que la musculatura del suelo pélvico se debilite y que tengamos pérdidas de orina. Por ello es muy importante que realicemos ejercicios específicos para fortalecer esta musculatura. Un entrenamiento diario con unos sencillos movimientos puede hacer que evitemos los escapes de orina.

Te indico como puedes hacerlo:

1. Contrae los músculos del suelo pélvico. Esto es muy sencillo, es como cuando tienes ganas de orinar y no puedes en ese momento, entonces contraes los músculos. Así ejercitas la zona. Lo bueno es que lo puedes hacer en cualquier momento y sitio porque nadie lo notará. Ve alargando la contracción, comienza con dos o tres segundos y ve aumentando hasta diez segundos por contracción. Las repeticiones también deben ir aumentando, comienza por tres hasta diez.
Este ejercicio va bien también para mejorar las  relaciones sexuales.

2. Sube y baja el abdomen. Como en la foto, levanta la zona lumbar mientras coges aire; aguanta en suspensión unos segundos mientras sueltas el aire y después mantente un poco más en esa postura. Después vuelve al suelo. Repítelo unas cinco veces.

3. Deportes en los que se practica. Estos ejercicios puedes hacerlos por tu cuenta pero si prefieres asistir a clases, en la gimnasia hipopresiva, muy de moda actualmente, se practican este tipo de movimientos. Pilates y yoga son otras disciplinas donde se trabaja el suelo pélvico. 


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