jueves, 19 de junio de 2014

Cómo deben tomar el sol los bebés

Foto: www.bebes-embarazo.com

En el último post te aconsejé cómo elegir un protector solar adecuado pero, ¿qué ocurre cuando son los niños los que se exponen al sol? Su piel es mucho más sensible que la de los adultos y deben, por tanto, tener un especial cuidado.

Un cuidado que te resumo en los siguientes consejos:

1. Los bebés deben tomar el sol a partir de los seis meses porque hasta entonces no tienen capacidad de segregar melanina, el pigmento que protege la piel de la luz. Esto hace que los pequeños se quemen y además se deshidraten muy fácilmente. Hasta los seis meses, la crema solar no es suficiente protección, hay que evitar el sol.

2. Desde los seis meses, los bebés pueden tomar el sol pero siempre con una crema solar especial bebés con pantalla total. Además, se deben evitar las horas centrales del día, es decir, la exposición adecuada es hasta las 11 y después de las 18 horas.

3. El protector solar. Escoge uno específico que sea resistente al agua, a la transpiración y al cloro (si lo que te gusta es ir a la piscina). Los que llevan la anotación de hipoalergénico te asegurarán la sensibilidad dérmica y el control pediátrico.
Teniendo en cuenta esto, se escoge el factor de protección, es suficiente un SPF 25  para niños de piel morena y un 30 para los niños más rubios y blancos de piel.

4. La aplicación del protector solar. Aplica el producto abundantemente a tu bebé al menos media hora antes de la exposición al sol, así su piel lo absorberá y estará preparada para el bronceado. Recuerda además, aplicar la crema cada dos horas.

5. Otros consejos. Insiste en zonas sensibles como los hombros, la cara, las manos y los pies. Si el sol es fuerte, a pesar de no estar en las horas centrales, cubre al niño con una camiseta y una gorra. No olvides llevar una sombrilla para evitar el sol y mojar al bebé de vez en cuando, ya sea en el mar o en la piscina.

Como siempre digo, el sol es bueno pero se debe tener cuidado al tomarlo. ¡Con estas precauciones puedes disfrutar plenamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario