martes, 17 de junio de 2014

Consejos para elegir el protector solar adecuado



En numerosas ocasiones, cuando compramos el protector solar nos fijamos sólo en el factor de protección pero son muchas más características las que debemos tener en cuenta.

Elige tu crema solar siguiendo estos consejos:

1. No debes utilizar el mismo protector en la cara y en el cuerpo. Si no usas la misma hidratante, no lo hagas con la crema solar, el rostro es más sensible y normalmente más graso así pues necesitan productos diferentes. En invierno, además debes seguir protegiendo tu cara ya que sigue al descubierto, existen hidratantes con SPF.

2. No compres un producto de gran cantidad y para toda la familia. Cada tipo de piel necesita su crema y además, como vimos en este post, las cremas caducan de una temporada a otra.

3. Nadie mejor que tú conoce tu piel. Si eres muy blanca, escoge una pantalla total para tu cuerpo y cara pero si eres morena y tienes la piel fuerte puedes elegir un protector menor.
Tampoco te obsesiones con una protección total, a partir del 30, cada factor que suma va protegiendo menos, en todo caso es mejor que pases al 50 o pantalla total.

4. Si tienes la piel grasa, huye de cremas espesas y si la tienes muy seca y poco cuidada, debes repetir asiduamente las aplicaciones.

Por supuesto ten en cuenta que el sol es bueno para los huesos y la piel pero siempre que se tome con moderación y no en las horas centrales del día (de 12 a 16 horas). Además, el protector solar se debe renovar cada hora y cada vez que salgas del agua.
¡Toma el sol, te vendrá bien pero siempre con moderación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario