martes, 3 de junio de 2014

Los protectores solares caducan



Si el año pasado guardaste tu crema solar y este año quieres utilizarla de nuevo, detente antes de hacerlo por lo siguiente:

1. Las cremas solares, como todo producto cosmético, tienen una caducidad. No uses alegremente la del año pasado, debes observar su fecha de caducidad.

2. Esta fecha, normalmente aparece en la parte posterior del envase, pero depende de la forma que tenga éste. Así pues, la encontrarás señalada con mes y año.

3. Los expertos recomiendan que, aunque la fecha de caducidad esté fijada para varios
años, lo más recomendable es que no las utilicemos más de un verano. Es decir, al acabar la estación o hasta que desaparezca el fuerte sol, deberíamos retirarlas.

Esto se debe a que el SPF o factor de protección solar deja de tener efecto, de ahí su caducidad. Abrirlas y cerrarlas y estar expuestas al sol, además de la pérdida de sus propiedades son los motivos.

Los dermatólogos indican que no debería sobrar protector solar si se ha utilizado correctamente ya que nos lo debemos aplicar durante varias veces cuando nos expongamos al sol en la playa y también cuando paseemos por la calle ya que el sol, en época estival, nos alcanza en todo momento.

Estos especialistas también aconsejan, que aunque nos duela y estemos tentados, nos les demos otros usos a estos productos como por ejemplo utilizarlas como cremas hidratantes. Esto se debe a que están preparadas para proteger del astro rey y por ello pueden ser demasiado cremosas y proporcionar un exceso de grasa. Por el contrario, otras tienen ingredientes para conseguir que se sequen rápidamente y esto puede secarnos la tez.

Así pues, este año escoge bien tu crema solar, mirando bien todas sus características y sobre todo termínala. ¡El año que viene no debería volver a tu bolso de playa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario