jueves, 5 de junio de 2014

Los beneficios de la gimnasia hipopresiva


¿Conoces la gimnasia hipopresiva? Quizás ya la practiques o alguien de tu entorno lo haga y no es de extrañar ya que se está poniendo muy de moda debido a sus beneficios y a que es muy sencillo practicarla frente a otros deportes.

La gimnasia hipopresiva consiste en realizar ejercicios activando algunos músculos y relajando otros. Esto se hace a un ritmo lento y combinándolo con la respiración. Pero no es nada aburrida ya que existen 150 ejercicios diferentes. 

En su origen, estaba relacionada con la gimnasia postparto y también para evitar la incontinencia urinaria, como los ejercicios de suelo pélvico que vimos en este blog. Pero en la actualidad, se recomienda al público general, debido a que consigue corregir posturas, aliviar dolores como el lumbago o las cervicales y potenciar algunos músculos como las abdominales.

Además, se consigue un vientre plano, moldear la cintura, aligerar las piernas, tonificar y definir brazos y alivia el estrés. Eso sí, se debe practicar de dos a tres veces por semana para conseguir resultados. ¿Te animas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario