martes, 22 de julio de 2014

10 libros para leer en la playa o... en la piscina

En verano normalmente tenemos más tiempo libre y más horas de luz por ello apetece más leer. Te propongo 10 lecturas estivales para entretenerte, aprender, viajar y disfrutar:

1. 'Los cuerpos extraños' de Lorenzo Silva (Destino). Una novela policíaca con una trama que engancha desde el principio y con un tema muy actual: la corrupción. El autor cierra una trilogía sobre este asunto donde una pareja de guardia civiles, Bevilacqua y Chamorro, viajan a una localidad levantina, allí unas turistas encuentran en la playa el cadáver de la alcaldesa.

2. 'En la Toscana te espero' (Versátil). Una deliciosa novela romántica de Olivia Ardey, ideal para el verano, con los sensacionales paisajes de la región italiana de fondo, donde Massimo Tizzi y Martina Falcone, dos desconocidos que huyen del amor se encontrarán sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma les cambiará la vida.

3. 'Zapatos rojos para saltar en los charcos' (Esfera). Un libro sobre la amistad, las confidencias y los secretos que se cuentan un grupo de mujeres en torno a un árbol que sólo florece en julio. Nacho Montes descubre unos zapatos que sirven para los charcos, unos charcos que disipan tormentas.

4. 'Mejor Manolo' (Seix Barral). Este libro de Elvira Lindo no es una novedad, pero no me podía resistir a incluirlo en el ranking, ya que el verano es la estación de la despreocupación y el humor es muy apropiado para ello. Manolito Gafotas vuelve diez años después, ha crecido pero sigue siendo igual de ocurrente.

5.' La noche soñada' (Espasa Narrativa). El televisivo Máxim Huerta se sitúa, en esta novela que ha recibido el premio Primavera de Novela 2014, en un pueblo de la Costa Brava, en la mágica noche de San Juan. Allí, un joven se plantea hacer todo lo posible por conseguir su deseo mágico en lugar de pedirlo simplemente. Un libro sobre la búsqueda de la felicidad.

6. '¿Quién se ha llevado mi queso?' (Empresa Activa). Un libro que en tan sólo 100 páginas te cambiará la vida, eso dice su autor Spencer Johnson. Si ya lo has leído es un buen momento para releerlo ya que explica cómo todo cambia y lo que antes explicábamos de una manera, puede que ya no sea así. El queso representa el amor, el trabajo, la amistad o aquello que deseamos alcanzar y cómo podemos hacerlo.

7. 'Inferno' (Planeta). La última aventura del personaje de Robert Langdon, tras 'Ángeles y demonios', 'El código Da Vinci' y 'El símbolo perdido'. En este caso, Dan Brown lleva al profesor a resolver el misterio en la Toscana. El año que viene se estrenará, en Estados Unidos, la versión cinematográfica con Tom Hanks.

8. Biografías de personajes ilustres. Si admiras algún personaje histórico o actual es un buen momento para conocer un poco más de su vida y sumergirte en sus secretos. 'El piloto y el principito' relata la vida del autor de esta magnífica obra y se presenta con preciosas ilustraciones. 'Puedo prometer y prometo' sobre el recientemente fallecido ex presidente del gobierno, Adolfo Suárez, es otra interesante opción.

9. Revistas temáticas. De acuerdo, no son libros pero publican interesantes textos de temas que te pueden interesar como el cine, el medio ambiente... con la ventaja de que puedes abandonar la lectura sin perder el hilo y son más ligeras que un libro. En el kiosco seguro que encuentras una que te interesa.

10. Guías de viaje. Si estás de vacaciones en una playa o piscina diferente a tu lugar de veraneo, porqué no investigar un poco sobre todo lo que puedes encontrar allí. Descubrirás rincones especiales, restaurantes, etc. Las de Marco Polo o Lonely Planet son muy completas.

Espero que te guste mi selección. ¡Puedes añadir el libro que desees dejando tu comentario! En papel, e-book, no importa, lo bueno es leer y entretenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario