jueves, 24 de julio de 2014

10 sencillas recetas para el verano

Gazpacho de sandía.

En el último post te hablaba de cómo entretenernos en verano leyendo buenos libros, pues bien, también es buen momento para dedicar a la cocina ya que tenemos más tiempo pero seguro que no te apetece pasar calor.

Por ello, te recomiendo 10 recetas sencillas para estos meses:

1. Huevos rellenos de ensaladilla rusa. Un plato completo y sencillo de elaborar. Se puede comer durante todo el año y se suele servir como primer plato. La base es el huevo que se cuece y se rellena con atún, patata, etc. y se adereza con salsa rosa. Si quieres más detalles: receta completa.

2. Ensalada de lentejas. Si quieres huir de la típica ensalada de pasta, te recomiendo ésta. Se puede elaborar con lechuga, canónigos, atún, maíz y todo aquello que desees incluir. Las lentejas puedes hacerlas tú y dejarlas enfriar o bien comprarlas en conserva. Aquí tienes más ideas para tu ensalada. Se puede preparar también con garbanzos.

3. Melón con jamón serrano. A algunas personas aún le suena extraño pero es una deliciosa combinación. Además, es ideal para cenar pero aquí lo complicado es su presentación. Te recomiendo que cortes en trocitos las rodajas de melón y le quites toda la corteza; ponle encima de cada trozo un poco de jamón serrano y únelo con un palillo o tenedor de presentación. ¡Quedará genial como aperitivo!
Pinchos de melón con jamón

4. Salmorejo con guarnición. Sencilla, nutritiva y fresca receta. Te recomiendo que veas este vídeo para no perderte detalle de su elaboración.

5. Boquerones en vinagre rellenos de verduras. Con boquerones en vinagre, aguacates, queso fresco y zanahorias te saldrá una receta espectacular.

6. Gazpacho de sandía. Conocemos muy bien el típico gazpacho español pero esto es sólo una forma de hacerlo, podemos prepararlo de múltiples sabores como el de sandía. Si lo preparas para tus invitados, les sorprenderás, seguro.

7. Cóctel de gambas. Cierto es que nos parece un lujo en Navidad y sin embargo, siendo un plato frío se nos olvida en verano. Mayonesa, gambas, perejil y algún detalle que quieras añadir, está delicioso.

8. Sardinas a la plancha con limón. Otro plato de pescado muy sencillo y típico en verano. Las sardinas tienen muchas propiedades y son sencillas de cocinar a la plancha, ¡sólo hay que tener cuidado con las espinas! Aquí encontrarás más formas de cocinarlas.

9. Mini hamburguesas. Disfruta elaborando las miles de hamburguesas que nos ofrece el mercado, no sólo las hay de pollo sino también de verduras, de pavo, de verduras, hasta de pescado... Puedes presentarlas entre el pan con cebolla, pepinillo y lo que desees añadir. Además, a los niños les encanta.

10. Patatas rellenas. Deja que el horno trabaje por ti, puedes abrir las patatas y asarlas, luego las rellenas con atún, huevo, maíz o queso y las puedes acompañar de verduras que puedes asar a la vez. Deliciosas y fáciles de elaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario