martes, 1 de julio de 2014

Evita las piernas cansadas en verano


¿Sientes hormigueo en las piernas, pinchazos o picores? ¿Te duelen cuando estás en reposo o cuando caminas? Entonces tienes piernas cansadas, una sensación nada agradable que en verano se acusa más debido al calor. Las altas temperaturas hacen que las venas se dilaten y la circulación funcione peor, si durante el año ya sientes las piernas cansadas, seguramente estos días se agravará.

El sedentarimos o al contrario, el exceso de deporte, la retención de líquidos o la toma de ciertos medicamentos como la píldora anticonceptiva o los anti inflamatorios provocan estos síntomas.

Pero podemos suavizarlos siguiendo una pequeña rutina:

-Sigue una dieta rica en fibra. Tienen propiedades anti inflamatorias y además tienen mucha agua, un claro ejemplo son las verduras y la fruta.

-Bebe agua abundantemente. Como con el consejo anterior, si bebes bastante, te sentirás más ligera ya que podrás eliminar líquidos. Lo recomendable es beber 1,5 litros de agua, tampoco te excedas porque te arriesgas a no eliminar y a conseguir el efecto contrario.

-Realiza deporte suave. Nadar, ir en bicicleta o andar van muy bien porque refuerzan la musculatura, estimulan la circulación sanguínea y a la vez ayudan a soltar las piernas. ¡En verano además, funciona el golpeo de las olas en las piernas para activar la circulación y es muy agradable!

-Utiliza productos cosméticos como geles o espumas de frío que revitalicen tus extremidades. Aplícalos un par de veces al día y con un masaje intenso para que hagan efecto.

-Cuando duermas o estés en reposo pon las piernas estiradas y en alto, con un cojín debajo, por ejemplo. Evita, además, estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentada.

Con todos estos consejos aliviarás la sensación de pesadez, ¡¡no te rindas!! ¡Y si tienes algún consejo más, no dudes en escribirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario