viernes, 12 de septiembre de 2014

Cómo volver a la rutina sin agobiarse

Foto: dentalstyle.co

En el último post te ofrecí unos pequeños consejos para recuperar la línea tras el verano, pues bien en este artículo me gustaría también indicarte cómo volver a la rutina diaria sin estresarte.

Sigue estas sencillas pautas, aliviarán tu regreso a la cotidianeidad:

1. Actitud positiva. Parece una cosa tonta, pero sin duda no lo es. Si debes volver a trabajar y a realizar las tareas del hogar intenta no pensar en los factores negativos ya que la mente los agravará todavía más. Piensa en que volverás a ver a tus compañeros, en los pequeños descansos de la jornada y ve concretando cada tarea poco a poco. Si tomas las cosas a largo plazo pensando por ejemplo en las próximas vacaciones, el tiempo se hará eterno.

2. Adaptarse a los horarios poco a poco. Si te has relajado con los horarios este verano y debes volver a madrugar, hazlo progresivamente. Los expertos recomiendan que los niños se vayan acostando media hora antes cada día, la semana de antes de comenzar el colegio, ¿por qué no pruebas este sistema?

3. Desconecta. Cuando llegues a casa o bien cuando hayas acabado de estudiar o de realizar las tareas del hogar intenta desconectar totalmente. Programa tu fin de semana o tus descansos pero sin obsesionarte desde el lunes, ya que entonces la semana parecerá interminable. Quedar con amigos, ir al cine, pasear, son actividades agradables que ayudan a distraerse. 

4. Escucha tu canción favorita cuando llegues a casa. Un estudio revela que nos hace sentir muy bien y desconectar totalmente de todo porque el cerebro busca, al sentir este sonido, emociones pasadas y buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario