miércoles, 10 de septiembre de 2014

Consejos sencillos para recuperar la línea tras el verano

Foto: lasprovincias.es

En verano desconectamos, más o menos, del trabajo, nos relajamos con los horarios, las responsabilidades... ¡Y con la alimentación! Si te has excedido con los helados, las paellas en la playa y demás y te arrepientes, te doy unos consejos para que te pongas en forma otra vez.

Conviene volver a la rutina también en la alimentación. Puedes seguir estas recomendaciones generales:

1. Dieta sana. Elimina todo aquello que sabes que engorda: helados, dulces en general y refrescos azucarados. Y si no te mueves mucho baja la ingesta alimentos como la pasta o el arroz que cuesta quemar.
Sustitúyelos por carne y pescado a la plancha, verduras y frutas.

2. Organiza tu alimentación. Los expertos en nutrición recomiendan realizar cinco comidas al día y siempre recuerdan que la más importante es el desayuno ya que es el motor de energía de la jornada. Puedes comer unas tostadas con aceite o jamón york y a mitad de mañana almorzar con fruta (pero ambos son intercambiables).
En la comida, la carne, el pescado y los huevos (no más de tres a la semana) deben ser los protagonistas, acompañados de ensaladas, verduras, etc. Las legumbres son también importantes si no quieres hacer una dieta estricta pero si no te quieres exceder puedes realizar platos como lentejas con verduras o ensaladas de garbanzos para que no sean muy grasos.
Y en la cena puedes aprovechar para tomar sopas frías, verduras, proteínas, frutas y hortalizas. Macedonias de frutas, verduras a la plancha, tortilla francesas o gazpachos van muy bien.

3. Bebe agua. Siempre lo recomiendo, bebe dos litros (como máximo) de agua al día, ayuda a trabajar al intestino y limpia el organismo. Además, es bueno para la piel, ¡así que tiene muchas ventajas!

4. Camina o haz ejercicio suave. El verano no se ha terminado, aprovecha las tardes (todavía largas) para pasear y los fines de semana para hacer excursiones. Eso claro si no te gusta hacer deporte, porque si te apasiona, seguro que ya has vuelto a tu rutina habitual.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los pondrás en práctica? Si tienes alguno más, no dudes en enviármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario