jueves, 4 de septiembre de 2014

Tips para sanear tu cabello tras el verano

Si en mi último post te di unos consejos para reparar tu piel del sol, esta vez las recomendaciones son para tu cabello. El pelo, esa parte tan femenina y que sufre tanto los efectos del verano, es decir, del sol, el mar, el cloro, el aire y los lavados excesivos. Además, el otoño es la época de mayor caída del pelo, por ello debemos ponerlo a punto.
Foto: www.farmacialaestacion.com

Haz que tu pelo sea el de antes con los siguientes tips:

1. Corta por lo sano. Las mechas californianas gustan pero si se hacen con estilo, eso de llevar las puntas más claras que el resto del pelo da imagen de descuido. Además de que el cambio de color suele denotar que las puntas están abiertas. Ve a tu peluquería habitual y corta al menos tres dedos para sanear el cabello. Después se enredará menos y crecerá más fuerte. 

2. Utiliza productos adecuados. En ocasiones debemos detenernos a la hora de elegir el champú y, aunque parezca una obviedad, no toda la familia debe utilizar el mismo champú. Debes tener en cuenta si tienes caspa, el pelo quebradizo, etc. Y también si tienes problemas en el cuero cabelludo puedes utilizar uno específico para esta zona y otro para el resto. El mercado además ofrece suavizantes o acondicionadores con elementos que regeneran el cabello como vitaminas u otros principios activos.

3. Renueva tus mechas o tinte. El verano habrá pasado factura al color de tu pelo, entonces lo mejor es comenzar de cero. Cortar y después tintar.

4. Lavado y peinado. Llevar el pelo limpio y bien peinado no significa lavarlo a diario, esto puede dañar nuestro cuero cabelludo aunque en verano es dificil evitarlo. Lo más idóneo es lavarlo de 2 a 3 veces a la semana para mantener la higiene sin estropearlo. 

A la hora de cepillarlo, depende, para cabellos finos se recomienda desenredarlos en la ducha con el acondicionador; los lisos pero gruesos, hay que cepillarlos tras quitarles la humedad; y los rizados, hay que desenredarlos en la ducha, cuando están muy mojados para que la onda se forme bien. Para este último se recomiendan  peines de púas anchas para no romper el rizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario