jueves, 2 de octubre de 2014

Causas de la caída del cabello en otoño y cómo disminuirla

Si estás preocupada porque en los últimos días se te está cayendo el pelo más de lo normal, no te alarmes. En otoño es común, se trata de una renovación natural del cabello, similar a lo que le ocurre a los árboles. Además, este proceso se puede alargar hasta fin de año.

Este proceso es difícil de detener pero si cuidas tu cabello durante todo el año puedes minimizar el efecto y además evitar que se prolongue durante el año.

Los cuidados habituales que te sugiero son los siguientes:

1. Cuida la higiene de tu cabello. Parece retórico pero no debes excederte con el lavado del pelo, si lo haces puedes eliminar la protección natural del pelo, la dermis, y entonces comenzará una grave caída. Dos lavados a la semana es suficiente.

2. Utiliza los productos adecuados. Si no tienes caspa, por ejemplo, no uses un champú de este tipo porque es demasiado agresivo y puedes dañarlo. Evita también el uso excesivo del secador y las planchas ya que puede quemar y debilitar el pelo.

3. Toma vitaminas. La vitamina B y el zinc fortalecen la queratina del cuero cabelludo y del cabello, por tanto evitarán la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario