martes, 23 de diciembre de 2014

Buenos y alcanzables propósitos para 2015

Foto: mi familia magazine

Si a estas alturas y en estas fechas ya te has cansado de los buenos propósitos que hacías cada año porque sabes que nunca los cumples, no desesperes. Si son cosas que realmente deseas y tienes que hacer, puedes conseguirlas, sólo tienes que plantearte los retos de manera sencilla y apetecible.

Te dejo unos ejemplos:

1. Aprender idiomas. El gran reto que se proponen muchas personas al comenzar el año, aunque realmente lo mejor es comenzar en septiembre, con el curso escolar. Si no te gusta o no tienes tiempo plantéatelo como una afición, es decir, intenta ver películas en versión original, ir a lugares donde hacen tandems idiomáticos para conocer gente nueva y aprender nuevos acentos y leer libros o noticias sencillas en el idioma que debes aprender. Introdúcete en la cultura del nuevo idioma. Está claro que tendrás que estudiar gramática y vocabulario pero de esta forma te resultará más sencillo y le encontrarás un sentido.

2. Hacer dieta. Si eres de las personas que cada lunes empieza una dieta y cada inicio del año te planteas  adelgazar en serio pero nunca lo consigues, no te agobies. Piensa primero en que es una buena oportunidad para alimentarse bien y sentirse mejor. Comienza comiendo mucha fruta entre horas, bebiendo 1,5 litros de agua diarias y eliminando los productos más grasos. Verás como te sientes mejor y te animas a continuar.

3. Hacer deporte. Si lo has intentado varias veces y no lo consigues, lo mejor es que te apuntes a un gimnasio que esté cerca de casa y sobre todo que tenga un horario al que no te suponga un gran esfuerzo ir. Si aún así, sueles abandonar lo mejor es que quedes con alguien unos días y horas concretos para salir a caminar, ir a la piscina, etc. De esta forma os animaréis ambos.

4. Dejar malos hábitos. Fumar, beber o ingerir alimentos que sabemos que no sientan bien a nuestra salud son algunos ejemplos. Puedes acudir a un profesional si no lo consigues solo ya que te ayudarán en esta dura tarea.

5. Cuidar las relaciones afectivas. Con las nuevas tecnologías tenemos a nuestros amig@s y familiares en contacto continuo pero a la vez los vemos cada vez menos. Parece que el contacto a través de las redes sociales o el whatsapp suple el contacto 'real' pero nunca será lo mismo. Por qué no te propones este año llamar más y escribir menos? Estar más con tu gente en lugar de escribirles. Es un buen propósito, no crees?

 Y tú? Tienes alguno que añadir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario