domingo, 28 de diciembre de 2014

Supersticiones que no debes olvidar en Nochevieja

Foto: E-dreams.


En Nochevieja es el momento de desear todo lo mejor para el próximo año y por ello se han creado multitud de supersticiones en torno a esta noche mágica. No olvides ninguna de estas supersticiones si quieres tener suerte, viajar o ganar dinero el próximo año:

1. Comerse las 12 uvas. Aunque el origen de esta tradición no es muy romántico ya que se comenzó a realizar para acabar con el excedente de uvas, a finales del siglo XIX, actualmente sí que se tiene mucha 'fe' en esta tradición. De hecho se dice que debes acabarte las 12 uvas para tener suerte el próximo año. Ánimo y a por ellas!

2. Entrar con buen pie. Lo ponemos un poco más difícil... mientras te comes las uvas debes estar con el pie derecho levantado, es decir 'a la pata coja' ya que dicen que así se entra con buen pie en el año nuevo.

3. Un anillo en la copa de champán. Si quieres tener dinero durante los siguientes doce meses, haz el primer brindis especial deseando un 'Feliz año' con un anillo dentro de la copa de champán. Pero ten cuidado, no te lo tragues!!

4. Ropa de color rojo. En este caso, lo que se atrae es el amor así que ya sabes ponte algo rojo si quieres que te vaya muy bien, tanto si tienes pareja como si no. De aquí viene la tradición de la ropa interior roja pero cualquier prenda con este color te traerá fortuna con el diós Eros.

5. Tres deseos. Escribe tres deseos en un pequeño papel, déjalo debajo de una vela antes de comerte las uvas y cuando hayas entrado ya en el año nuevo quema este papel. Debe ser un deseo referido al amor, otro al trabajo o el dinero y el último a la salud.

6. Luces encendidas. Si crees en las buenas y malas energías, entonces debes dejar durante la cena de Nochevieja todas las luces de tu casa encendidas, así tendrás buena energía, transparencia y bondad durante todo el año.

7. Comer lentejas. Es una costumbre italiana que poco a poco se está haciendo en España. Se trata de comer una cuantas lentejas antes de las uvas,  así que si la cena es muy copiosa no las cocines pesadas ni en cantidad. Pero cómelas, te traerán prosperidad.

8. Una maleta detrás de la puerta. Si quieres viajar el próximo año, debes poner una maleta detrás de la puerta antes de que suenen las doce campanadas. Así te convertirás en Willy Fog!





No hay comentarios:

Publicar un comentario